fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara
Comparecencia de Alberto Rojo - 28 abril 2020 - Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara hará llegar a todos los domicilios de la ciudad un lote con cinco mascarillas a partir de la próxima semana, coincidiendo con una previsible situación de desescalada.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha anunciado esta medida en una rueda de prensa telemática ofrecida desde Consistorio, en la que ha insistido en que deben cumplirse siempre las pautas para su uso que determina la autoridad sanitaria, al tiempo que ha explicado que se trata de una «medida de concienciación» que se pone en marcha en un momento en el que «poco a poco», los ciudadanos irán saliendo de sus hogares «de forma controlada, recuperando por tanto cierto contacto social».


Ha explicado que, en las últimas semanas, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la adquisición de 550.000 mascarillas «con un proveedor de confianza cuyos materiales importados desde China cuentan con las debidas garantías y homologaciones».

A través de Correos

Rojo ha detallado que el reparto se hará a través de la empresa Correos y que se reservará una parte importante de mascarillas «para personas y colectivos más vulnerables».

El alcalde ha indicado que todas estas operaciones se han hecho «de forma coordinada» con el conjunto de administraciones, porque «el Ayuntamiento no puede ir por libre en una situación compleja en la que lo importante es optimizar recursos».

Así, ha subrayado que «el reparto del Ayuntamiento es una acción complementaria a la Junta y también a los repartos que inició el Gobierno de España cuando las actividades esenciales volvieron a funcionar después de la Semana Santa».

Durante su intervención, Alberto Rojo también ha informado de que el Ayuntamiento tiene «muy avanzado» el Plan de Inicio de la Actividad Municipal y ha confiado en que «pueda ser dado a conocer públicamente en los próximos días, en función del horizonte que dibuje el Gobierno de España».

«Todos los empleados y empleadas municipales van a estar protegidos, contarán con medidas especiales y confirmo que se han hecho y seguirán haciendo test de distintos tipos a todo el personal expuesto a riesgo de contagio. Especialmente a todos los miembros de Policía, Bomberos, Protección Civil, Cementerio y otros servicios esenciales», ha concluido.

Como cada semana, el alcalde ha hecho balance de la situación. En su última comparecencia ha pedido respetar las normas en esta nueva etapa en la que se van a ir relajando las medidas de confinamiento, como col el permiso para que los niños salgan a la calle. Este es el vídeo que recoge el balance:

(Visited 41 times, 1 visits today)