La vuelta a los colegios será en septiembre y, por lo tanto, en este curso ya no habrá clases presenciales, tal y como ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha explicado cómo serán las cuatro fases de la desescalada en España.
Matices antes de la vuelta al cole
Aunque, eso sí, hay varios matices, porque previamente, en la fase 2 de la desescalada, se podrán abrir centros educativos siempre que sea para realizar actividades de refuerzo o para permitir que los menores de seis años (educación infantil) vayan si los padres tienen que ir a trabajar y no los pueden dejar con los abuelos, o para realizar las pruebas de la EvAU.
Y como se prevén problemas de conciliación, se pedirá a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que refuercen las actividades para paliarlos.
También se abrirán los centros para realizar la prueba de la EvAU, que harán los alumnos de segundo de Bachillerato. Recuerden que en Castilla-La Mancha se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio.