miércoles, 27 de noviembre de 2024
12/04/2013junio 13th, 2017

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado esta mañana el colegio Hermanos Maristas de Toledo, donde ha podido presenciar una de las charlas que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están impartiendo en la región para prevenir de los riesgos de Internet. Ante 70 alumnos de sexto de Primaria, Labrador ha participado en la exposición -que en este caso ha estado a cargo del Cuerpo Nacional de Policía- sobre los beneficios y los riesgos de Internet, un recurso que -ha recordado- «debemos utilizar con inteligencia y responsabilidad».

Labrador ha destacado que estas charlas que se están realizando en los colegios en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de María Dolores de Cospedal y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -en este caso del Cuerpo Nacional de Policía- tienen como objetivo «proporcionar a los centros escolares la posibilidad de realizar una serie de charlas y encuentros para mostrar a los alumnos los beneficios de Internet, pero también para advertirles de la prudencia que deben tener en su uso cotidiano».


«Estamos en un mundo globalizado, con muchas ventajas que tenemos que aprovechar. Pero es bueno que a los más jóvenes se les enseñe a utilizar Internet, a defender su intimidad, a que no respondan correos que no conocen, a que no vayan a conocer a ninguna persona que hayan contactado por Internet sin la presencia de sus padres, a que no compren nada en la red sin consentimiento de sus progenitores», ha recordado Labrador.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha asegurado que tenemos que «utilizar los recursos con inteligencia y responsabilidad, ya que los más pequeños deben saber que Internet es un arma que puede ser peligrosa, que no se debe utilizar para insultar o agredir a los compañeros, ya que estamos en un Estado en el que todos debemos respetarnos, en el que todos debemos de convivir y que Internet es un medio fundamental para realizarlo, pero con una serie de precauciones».

La charla en la que ha participado el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en el colegio Hermanos Maristas de Toledo ha sido impartida por el inspector Oscar Portal y a ella han asistido el Jefe Superior de Policía, Juan Carlos Ortiz, y el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso.

Las charlas que están impartiendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Castilla-La Mancha se enmarcan en cuatro aspectos fundamentales: la prevención en el uso de Internet, la prevención en el consumo de drogas, el acoso escolar y las bandas juveniles.

Desde el inicio del curso escolar 2012-2013, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han ofrecido 1.000 charlas en diferentes colegios de la región en colaboración de los padres, colegios y Consejería de Educación.

(Visited 32 times, 1 visits today)