El alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Antonio López de la Manzanara, ha explicado que se ha tenido conocimiento de la muerte de dos niños y su abuela a manos del padre, que se ha suicidado, a través de familiares que habían alertado de que los dos niños no habían ido hoy al colegio.
López de la Manzanara, que ha expresado el dolor que se siente en el pueblo por este suceso que ha acabado con una familia de una «forma tan desgarradora», ha señalado que se está investigando la hora de las muertes.
Ha indicado que la madre ya ha sido localizada a través de la familia y se dirige a Manzanares.
Y los cuerpos de los cuatro fallecidos ya se han trasladado al tanatorio municipal de Manzanares.
El alcalde ha comentado que el presunto homicida era natural de la localidad vecina de Membrilla, aunque llevaba bastantes años viviendo en Manzanares, de donde es la madre.
Compañeros del instituto Azuer, al que asistía el hijo mayor, de 14 años, han señalado que no había asistido a clase, como tampoco había ido al colegio el hermano pequeño de cinco años, pero han comentado que habían visto que había tenido actividad en el whatsapp hasta el mediodía.
Un vecino del edificio, Francisco López, ha explicado que el presunto parricida era muy aficionado a la caza, de hecho, se han sacado de la vivienda varias escopetas.
López ha dicho que el padre trabajaba en Madrid en una empresa de hacer pozos por lo que pasaba la mayor parte del día fuera de casa.
Una sobrina del presunto parricida ha comentado que llevaban 20 años casados y que la madre se había ido del domicilio después de Semana Santa, así como que tenía intención de separarse pero no había iniciado los trámites.