Toledo, sumida, como todo el mundo, a la pandemia del coronavirus y al subsiguiente confinamiento, no puede celebrar hoy viernes 1 de mayo su tradicional Romería de la Virgen de Valle, su día grande, pero en su defecto la Cofradía que lleva el mismo nombre ha emitido un vídeo en redes sociales en el que ofrece «una visión conmemorativa de la Fiesta de Nuestra Señora del Valle, su tradición y la importancia espiritual de la Virgen», afirma aquella como pie de texto de la proyección.
Y añade: «Muy en especial, en este año, en el que no podrá celebrarse; y pensando en todos aquellos que han padecido el Covid-19, bien ellos mismos, bien sus familias. Que este vídeo sirva como oración por las almas de todos cuantos han fallecido y como consuelo en su dolor».
Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también ha compartido con sus vecinos el recuerdo de esta celebración tan toledana: «Hoy toca quedarse en casa y soñar con el próximo #DíadelValle, en el que Toledo vivirá uno de sus días más queridos. Una jornada en la que volveremos a tocar la campana de la ermita, a cruzar el río en el barco pasaje y a disfrutar con familia y amigos de esta Romería».
Hoy toca quedarse en casa y soñar con el próximo #DíaDelValle en el que Toledo vivirá uno de sus días más queridos. Una jornada en la que volveremos a tocar la campana de la ermita, a cruzar el río en el barco pasaje y a disfrutar en familia y con amigos de esta romería. pic.twitter.com/wabllqWLPr
— Milagros Tolón (@milagrostolon) May 1, 2020