El Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT y Eurocaja Rural han firmado un acuerdo de colaboración para anticipar la recaudación a los ayuntamientos de la provincia, así como dar facilidades a los contribuyentes en el pago de sus tributos.
De este acuerdo ha informado la entidad financiera a través de una nota de prensa, en la que da a conocer que esta operación de crédito tiene un importe de 20 millones de euros.
Esta cantidad será adelantada a principios de mes a los ayuntamientos para hacer frente a sus necesidades económicas.
El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el presidente del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de la Diputación de Toledo (OAPGT), Santiago García Aranda, firmaron vía electrónica esta operación, que también contempla afrontar requerimientos de aplazamiento del cobro de impuestos a los contribuyentes ante la difícil situación económica derivada de la pandemia por coronavirus.
Esta acción forma parte del programa “Soluciones”, con el que Eurocaja ofrece liquidez y otras ayudas en diferentes escenarios que han sufrido el impacto negativo del Covid-19.