Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha anunciado que ya han comenzado las obras de la instalación de la fibra óptica tanto en el casco histórico de la capital regional como en las zonas de Montesión, San Bernardo y La Bastida.
La alcaldesa ha señalado, durante la rueda de prensa que ha mantenido mediante videoconferencia con los medios de comunicación de la ciudad, que durante estas últimas semanas «no hemos parado de trabajar en uno de los proyectos más complejos y necesarios, el despliegue de la fibra óptica en el casco histórico y otras zonas de la ciudad que no disponen de este servicio».
Obras que suponen una inversión de 6,8 millones de euros y que beneficiarán a 3.600 hogares y 900 empresas y negocios de la ciudad.
La fibra óptica ya ha comenzado a intalarse en el casco histórico de Toledo, en Montesión, San Bernardo y La Bastida
Por eso, Tolón ha recalcado que ya se han aprobado 11 proyectos en el casco histórico y 26 fuera de las murallas, «y estamos a la espera de aprobación de otros 29 proyectos por parte de la Comisión Especial de Patrimonio».
En el casco histórico se ha iniciado el cableado y este mismo mes de mayo se realizará la alimentación en las siguientes calles: Santa Clara, Las Airosas, Plegadero, Cruz Verde, Sillería, Núñez de Arce, Montalbanes, San Nicolás, Armas, Corral de la Campana, San Agustín y Venancio González.
Igual que en las zonas de Montesión, San Bernardo y La Bastida, donde ya se ha realizado el cableado y la alimentación de la red y solo queda pendiente de realizar la conexión por parte de la compañía telefónica.