El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes un plan dotado con 14 millones de euros que se plasmará en ayudas a personas que carecen de ingresos.
Lo ha dado a conocer el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, durante su visita hoy en Talavera al Centro Tecnológico de la Confección (CTEC), promovido por la Asociación para la Incorporación de Nuevas Tecnologías a la Empresa (ASINTEC).
Esta decisión será tratada mañana con los representantes del Tercer Sector, con los que Page mantendrá una videoconferencia.
3.000 beneficiarios
Se estima que esta iniciativa beneficiará a 3.000 personas, que “no tienen ningún tipo de ayuda ni subsidio” y que necesitan “lo más elemental” para cubrir sus necesidades alimenticias y de higiene.
Se pondrá en marcha en colaboración con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos y “se aplicará con carácter inmediato”, aseguró Page.
Porque, ha afirmado el presidente de la Junta que “lo que pasaba hace unos años y estamos volviendo a ver de manera dramática en algunos momentos y en algunos sitios”.