La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha dado a conocer algunas de las medidas que ha tomado el equipo de Gobierno después de comprobar la gran afluencia de viandantes que se está produciendo en algunos puntos de la ciudad.
De esta forma, y dado el alto porcentaje de personas que eligen la zona sur para pasear o hacer deporte en los tramos horarios establecidos por el Ministerio de Sanidad, se ha tomado la decisión de ampliar la zona peatonal en toda la Ronda Sur con el objeto de “los viandantes mantengan las distancias de seguridad que están prescritas”.
De esta forma, a partir de mañana sábado, 9 de mayo, se va a cortar al tráfico toda la calzada en el tramo comprendido desde la rotonda de la Oficina comarcal de Turismo de Talavera (Ronda del Cañillo) hasta la rotonda de la Universidad (Avenida Real Fábrica de Sedas). El corte será provisional, con carácter diario y en el tramo de 20 a 23 horas.
De la misma forma, se ha tomado la decisión de ampliar la peatonalización de la zona del Casco Antiguo que se estaba cortando los fines de semana para este fin. En este caso, el Ayuntamiento ha optado por ampliar ese tramo horario desde las 15 horas de los viernes hasta la medianoche del domingo, con la única excepción del paso para vehículos autorizados y residentes.
El parque de La Alameda, solo para pasear o hacer deporte
En tercer lugar, Bellón ha informado de que desde este mismo viernes se va a proceder también a permitir el acceso al Parque de la Alameda, pero incidiendo en que “es solo pasear o hacer deporte, en ningún caso para sentarse ni utilizar las zonas para pararse, agruparse o formar corrillos”.
La concejala de Seguridad y Movilidad ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, especialmente, entre los jóvenes, ya que “se ha comprobado que se están dando varios casos de reuniones y quedadas”, por lo que “tenemos que insistir en que se mantengan las distancias de seguridad, que son muy importantes, porque el virus sigue aquí y tenemos unas obligaciones que cumplir”.