El Centro de Empresas de Socuéllamos (Ciudad Real) acogió una charla dirigida a los empresarios de la localidad, organizada por la Concejalía de Industria y Comercio del Ayuntamiento, que contó con la presencia del coordinador provincial de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades, Federico Céspedes.
Esta charla fue la primera de un ciclo que ha iniciado el Ayuntamiento con el objetivo de informar a los empresarios y nuevos emprendedores de la localidad de las diferentes líneas de ayudas existentes en las diferentes administraciones. La concejala responsable de esta área, Mayte Pedraza, explicaba que “desde el Ayuntamiento se intenta siempre ayudar e impulsar a los empresarios y personas que quieren iniciar un nuevo negocio. Estamos contentos con la respuesta que ha tenido esta primera charla”.
El alcalde, Sebastián García, señaló que “se unen los gobiernos de España, Castilla-La Mancha y Socuéllamos con el objetivo de trabajar duramente, con objetivos reales, para que el empresario pueda seguir creando empleo y fomentar la creación de nuevos autónomos”. De esta forma, el primer edil explicó que “el Ayuntamiento tiene abiertas líneas de ayudas a jóvenes, con una subvención de 3.000 euros para las empresas que contraten jóvenes hasta seis meses y fomento de la creación de empleo para las los autónomos, con la subvención del primer año del pago a la Seguridad Social”. Igualmente, García indicó que durante la charla “se informa sobre la línea de ayudas de la Consejería de Economía y Empleo, y se entregará un dossier con la línea abierta de ayudas estatales”.
Sebastián García aseguró que estas charlas “pretenden que los empresarios conozcan a fondo los mecanismos que existen para fomentar el empleo”. Además, el regidor socuellamino adelantó que próximamente va a tener lugar en el Centro de Empresas otra charla informativa dirigida a jóvenes