El Grupo Eurocaja Rural ha promovido una iniciativa solidaria dirigida a todos sus profesionales para realizar una donación especial a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion CLM), con el objeto de paliar los efectos del Covid-19.
La ayuda del Grupo Eurocaja Rural
Gracias a la solidaridad de la plantilla de todo el Grupo Eurocaja Rural, la entidad ha recabado más de 13.000 euros destinados a Afanion CLM (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha) en esta acción promovida por la Fundación Eurocaja Rural y el Área de Recursos Humanos y RSC de la cooperativa de crédito. La entidad también ha colaborado, igualando la aportación total realizada por los empleados.
(Vea el vídeo, pinchando aquí, de Juan García Gualda, presidente de Afanion CLM).
Esta cuantía será donada íntegramente a Afanion CLM, «que está trabajando sin descanso para garantizar la protección de 76 niños con enfermedades oncológicas permitiendo que continúen de forma segura con su tratamiento», ha informado la entidad en un comunicado.
El Grupo Eurocaja Rural se ha sumado a su esfuerzo y entregará esta aportación para proporcionar equipos de protección individual adecuados, garantizando su total seguridad en la asistencia a hospitales y terapias.
Gracias a esta aportación, se verán beneficiadas 76 familias, ya que no solo se enviarán equipos de protección para menores diagnosticados de cáncer sino también para sus familias, pues la finalidad es la protección del menor.
«Esta crisis sanitaria está cambiando las vidas de millones de personas en nuestro país, ya que no solo afecta a aquellos que han contraído el virus, sino también, y de forma aún más grave, a todas las familias que ya tenían que luchar contra una dura enfermedad como es el cáncer y, especialmente, a aquellas en las que sus hijos la están padeciendo», añade la entidad.
Esta iniciativa forma parte del conjunto de medidas denominadas ‘Soluciones Sociales’, emprendidas por Eurocaja Rural para combatir a la Covid-19 «en virtud de su responsabilidad como entidad de economía social y sensibilidad hacia los colectivos más vulnerables de todo su ámbito de actuación», concluyen.