lunes, 25 de noviembre de 2024
Hay previsto uno contra él esta tarde 15/04/2013junio 13th, 2017

El alcalde de Guadalajara y diputado nacional del PP, Antonio Román, ha afirmado hoy que no piensa ceder ante el «acoso» que suponen los escraches a políticos, a los que ha definido como una «forma de totalitarismo» y como un intento de «coacción e intimidación».

Antonio Román ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, después de ser preguntado sobre el escrache que han convocado contra su persona para esta tarde en el marco de los premios de la Asociación de la Prensa.


Con tono serio, el alcalde de Guadalajara ha recordado que ya ha sufrido dos escraches, uno el pasado jueves en un centro de salud en el que pasaba consulta, y otro el pasado viernes en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Ha criticado la presencia en ambos actos de «destacados dirigentes» de Izquierda Unida, así como el apoyo prestado por parte de algún concejal del PSOE.

A su juicio, los escraches son «un ejemplo de totalitarismo, fascista o comunista», además de un «intento de coacción e intimidación», y un «hecho tipificado en el derecho penal español».

«No se puede respaldar acciones de acoso, intimidación en lugares privados y públicos a dirigentes políticos de la soberanía popular», ha añadido el regidor guadalajareño, quien ha recordado que el Ayuntamiento ya recibió en febrero a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Por ello, ha advertido que no recibirá ni hablará con nadie en este tipo de actos -algo que, por ejemplo, sí hizo el senador Juan Antonio de las Heras-, incluido el de esta tarde, al que, en principio no tenía previsto acudir.

En este sentido, ha dicho sentir lástima por los periodistas, dado que se ha anunciado un «acto de intimidación» en el entorno de la entrega de los premios de periodismo.

«Estamos llegando al acoso personal e intimidatorio a cargos públicos. Esa coacción recuerda a regímenes totalitarios que a lo mejor anhelan algunos de los que participan, inducen y convocan», ha apostillado Román, que considera que hay organizaciones políticas detrás de estas concentraciones.

En cualquier caso, ha concluido que no piensa ceder, convencido de que «el sistema democrático tiene otros cauces para la defensa de las ideas», y les ha recordado a los miembros de la PAH que él votó a favor de la tramitación de la ILP sobre desahucios.

«Creo que la ILP tiene cosas positivas, pero también hay cosas con las que no estoy de acuerdo, y votaré a favor de lo que considere que es mejor para todos los españoles», ha finalizado el alcalde y diputado del PP.

(Visited 21 times, 1 visits today)