La jueza forense que se ha desplazado hasta la localidad albaceteña de La Roda, donde unos niños encontraron el pasado sábado restos óseos humanos mientras jugaban en el paraje ‘Los Terreros’, ha dictaminado que tienen más de 25 años de antigüedad.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, quienes han asegurado que dicha jueza ha determinado que los restos hallados no tienen interés judicial. Mientras, la Guardia Civil investiga la procedencia.
El alcalde de La Roda pide respeto
Los niños, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, dieron aviso a los agentes tras el hallazgo en una explotación de minas a cielo abierto de donde se extrae materia prima para la elaboración de pinturas.
Tras el descubrimiento, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha pedido «prudencia» y «respeto» ante la investigación abierta por la Guardia Civil, y ha indicado que se habían trasladado los restos, junto con la tierra donde estaban, a un almacén municipal para su posterior investigación.