miércoles, 27 de noviembre de 2024
Le sustituye Antonio Ruiz Serrano 15/04/2013junio 13th, 2017

Manuel Carrasco Redondo ha sido cesado como director-conservador del Parque Nacional de Cabañeros, cargo desempeñaba desde agosto de 2006.

Según diversas fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) consultadas por Efe, la decisión ha sido adoptaba durante la reunión de la Comisión Mixta de gestión del Parque Nacional, conformada por representantes del Ministerio y de la Junta de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar el pasado viernes en Madrid.


Carrasco, que con anterioridad a su llegada al Parque Nacional de Cabañeros había también dirigido la gestión del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel desde 1999, llevaba más de veinte años ligado a la gestión y conservación de espacios naturales en la provincia de Ciudad Real.

Según estas fuentes, la propuesta de cese de la Comisión Mixta de gestión del Parque Nacional de Cabañeros será trasladada al Ministerio, que se encargará de hacerla efectiva en los próximos días.

A Manuel Carrasco lo sustituirá en el cargo Antonio Ruiz Serrano, funcionario del Cuerpo Nacional de Veterinario y hasta ahora jefe de área de Coordinación y Calidad Diferenciada del Ministerio en Madrid.

Ruiz Serrano, que está vinculado al municipio de Los Navalucillos, se hará cargo de la dirección de Cabañeros a partir de que se haga efectivo su nombramiento.

Con una extensión de 40.828 hectáreas, Cabañeros es uno de los catorce parques nacionales que forma parte de la Red de Parques Nacionales de España y uno de los de mayor tamaño de la red.

Localizado en las provincias de Ciudad Real y Toledo y que mantiene un excelente estado de conservación, al ser el único representante de todos los valores naturales propios del monte mediterráneo.

Su paisaje, formado por extensas rañas con ricos pastos estacionales que ofrecen alimento a multitud de especies animales, junto con sierras y macizos cubiertos de bosque y matorral mediterráneo, dan cobijo a gran variedad de aves y mamíferos.

En él habitan más de 200 especies de aves distintas, entre las que destacan las grandes rapaces, como el águila imperial y el buitre negro; además de grandes mamíferos, como el ciervo, corzo o jabalí, y de una rica flora con una gran variedad de árboles y arbustos entre las que se encuentran especies atlánticas como el tejo, el abedul y el acebo

(Visited 37 times, 1 visits today)