«Estaba en el cine club, en Toledo, y cuando salí yo no sabía nada del atentado que había tenido lugar en Boston (Estados Unidos), pero justo en ese momento me llamó y amigo y me preguntó si sabía lo que había ocurrido, porque mi hijo estaba allí, participando en la maratón».
Antonio Illán, maestro toledano, ha hablado con encastillalamancha.es. Cuando lo hacemos, a primera hora de la mañana del martes 16, aún no ha conseguido contactar vía oral con su hijo. Sí mediante WhatsApp.
«Llamé a Mario en cuanto me dijeron lo del atentado, pero fue imposible contactar con él, su teléfono no me daba ni señal de llamada. Lógico también, porque habían desconectado las líneas ya que lo lógico es que las bombas hubieran detonado a través de teléfonos móviles. Pero al ratito él escribió mensajes en Facebook, por lo que supimos que se encontraba bien».
Mario Illán viaja hoy martes de Boston a Atlanta, aunque trabaja en Dubai como informático. En la maratón de Boston se puede participar vía marca deportiva o bien si lo hace a través de un proyecto solidario. «Y él lo hizo por este segundo motivo, porque recaudó 3.000 ó 4.000 dólares para un orfanato de Boston».
Antonio ya está tranquilo, aunque no haya hablado todavía con Mario…