viernes, 18 de octubre de 2024
Colaboración entre las dos instituciones 16/04/2013junio 13th, 2017

La Diputación de Toledo y la Guardia Civil han firmado un convenio para rehabilitar las casas cuartel de la provincia, por el cual la institución provincial aporta 200.000 euros

Con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha firmado con el comandante jefe accidental de la Comandancia de Toledo, Adriano Palacios, el convenio con la Dirección General de la Guardia Civil para la realización de obras de conservación y reparación de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia.


Al acto de firma del acuerdo también han asistido el general jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil, Joaquín Eugenio Ruiz Seco, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio.

El convenio fija una ayuda institucional de 200.000 euros para la realización de obras de reparación y conservación de los acuartelamientos de la provincia de Toledo.

La Diputación reconoce la destacada labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y muy especialmente de la Guardia Civil, por lo que suscribe este convenio de colaboración destinado a la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Guardia Civil en sus acuartelamientos, informa la institución en un comunicado.

El acuerdo establece el régimen de colaboración entre la Diputación de Toledo y la Dirección General de la Guardia Civil, para promover la modernización de las instalaciones oficiales, con el objeto de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos, así como mejorar las condiciones de vida y de prestación del servicio por parte del personal del referido Cuerpo, mediante aportaciones económicas destinadas a la realización de obras de reparación y conservación de las casas-cuartel.

La Dirección General de la Guardia Civil, a través de sus órganos competentes, asumirá la ejecución de las obras; así como la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que, en su caso, deban obtenerse, así como la dirección facultativa de las obras.

Se crea una Comisión Mixta de Seguimiento del acuerdo, integrada por dos representantes de la Diputación de Toledo, dos de la Dirección General de la Guardia Civil y uno de la Subdelegación del Gobierno en Toledo. Cada una de las Administraciones representadas podrá estar asistida por los técnicos que consideren convenientes.

(Visited 24 times, 1 visits today)