El Gobierno de Castilla-La Mancha ha repartido hoy más de 314.000 mascarillas, 4.200 monos impermeables, más de 5.600 batas de aislamiento, 1.800 gafas apantalladas, 2.500 delantales con mangas reutilizables, 44.000 guantes, y cerca de 4.000 envases de solución hidroalcohólica.
Asimismo, se ha remitido a los centros sanitarios cerca de 90.000 test rápidos de detección de coronavirus. De ello ha informado la Junta a través de una nota de prensa en la que explica que estos artículos van con destino a las diecisiete gerencias dependientes del Sescam.
10,4 millones de equipos
Desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus se han distribuido casi 10,4 millones de equipos, apunta el comunicado de la Junta.
Los trabajadores del dispositivo extraordinario establecido por la Consejería de Desarrollo Sostenible, son los encargados de hacer llegar este material hasta los centros sanitarios desde el almacén donde se centralizan todos los equipos, tanto los adquiridos directamente por el Sescam como las donaciones procedentes del Ministerio de Sanidad, de empresas y particulares.
El Comité de Seguimiento
Hoy también se ha reunido el Comité Técnico de seguimiento de la transición frente al Covid-19, que preside el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y que ha analizado la evolución de la pandemia en CLM.
En la reunión de hoy también han participado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la portavoz y consejera de Igualdad, Blanca Fernández; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, el consejero de Fomento, Nacho Hernando; Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social; Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; y representantes de las Consejerías de Economía, Empresas y Empleo y de Desarrollo Sostenible y directores generales de la Sanidad de Castilla-La Mancha.