fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
Lo explica Patricia Franco - 13 mayo 2020 - Toledo

Las pequeñas empresas -microempresas- que hayan visto suspendida su actividad por el estado de alarma o mermados sus ingresos hasta en un 60 por 100 en este periodo podrán solicitar una ayuda para el mantenimiento del empleo.

“Los tramos de ayuda para autónomos con empleados o para micropymes, son de 2.200 euros para empresas de hasta 5 trabajadores y 3.000 euros para empresas de entre 5 y 10 trabajadores” y están ligados al mantenimiento del nivel de empleo durante 12 meses, ha manifestado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.


Asimismo, ha explicado que esta subvención a fondo perdido, aprobada ayer por el Consejo de Gobierno, forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación de Castilla-La Mancha recientemente firmado por el Gobierno regional, la patronal y los sindicatos y que contará con 25 millones de euros de financiación.

Objetivo, mantener el empleo

El Plan ha sido dotado con un presupuesto extra de 10 millones de euros con destino a “una línea de ayudas a fondo perdido para trabajadores autónomos y micropymes, como parte del compromiso del Ejecutivo por dar un pequeño empujón económico a los autónomos y micropymes con dificultades para afrontar la recuperación”.

 

1.500 euros para autónomos

En el caso de los autónomos ha una “línea de 15 millones de euros, que comprende ayudas de 1.500 euros por beneficiario en el caso de autónomos sin trabajadores a su cargo, y explica que se puede dedicar a cubrir cualquier gasto”.

Los requisitos para acceder a la ayuda en ambas líneas son haber visto suspendida su actividad por la orden de cierre de las actividades no esenciales por el estado de alarma, o que la facturación haya caído en más de un 60 por ciento con motivo de la crisis económica generada por la epidemia del Covid-19.

 

En ambos casos, tanto en la línea destinada a los trabajadores autónomos como en la que tiene como objeto las micropymes, el decreto establece como compromisos el reinicio y el mantenimiento de la actividad y del empleo durante los doce meses siguientes a la concesión de la ayuda.

«Impulsar el reinicio de la actividad»

“Las ayudas están dirigidas a impulsar de manera directa el reinicio de la actividad de los autónomos y las micropymes, para que puedan afrontar los pagos más inmediatos a la hora de volver al trabajo en el tiempo en el que ese reinicio continúa marcado por las restricciones sanitarias en materia de seguridad» y “desde el Ejecutivo autonómico teníamos claro que no queríamos acotar la ayuda a un gasto determinado, sino articular una ayuda a fondo perdido que suponga una pequeña inyección de liquidez para encarar cualquier tipo de gasto como consecuencia del reinicio de la actividad”, ha manifestado Patricia Franco en rueda de prensa.

La consejera se ha reunido hoy on los grupos políticos de las Cortes regionales (PSOE, PP y Ciudadanos), a quienes ha reiterado la voluntad del Gobierno de sumarlos al acuerdo suscrito con los agentes sociales Cecam, CCOO y UGT.

[ze_image id=»377141″ caption=»Firma del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/05/49854939507_5ef0022dde_k.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 85 times, 1 visits today)