martes, 26 de noviembre de 2024
16/04/2013junio 13th, 2017

El sindicato CSICA ha anunciado que está dispuesto a iniciar un periodo de movilizaciones «si no hay un cambio de rumbo» por parte de Liberbank en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la entidad.

Csica se ha expresado así en un comunicado después de que ayer los sindicatos Csica, CSIF, Apecasyc, CSI, y STC se reunieran en Valladolid con la representación de la entidad, un encuentro en el solicitaron a Liberbank que facilite la información requerida en la legislación para conocer cuál es la situación económica real, el plan de viabilidad y las medidas a adoptar.


Y es que según ha manifestado el sindicato, los representantes de los trabajadores, quieren saber cuáles son, realmente, los gastos de administración y cuáles los de personal, para concretar las medidas laborales que la empresa deberá adoptar en materia de reducción de costes generales de explotación.

Csica rechaza la propuesta inicial de la entidad relativa a aplicar medidas temporales de ajustes, ya que en su opinión, «no es suficientemente clara» y «generará muchas dudas y llevará a la plantilla a una situación de angustia, desmotivación y desconcierto».

Mañana se celebrará en Madrid una nueva reunión entre la entidad y los sindicatos.

(Visited 17 times, 1 visits today)