martes, 26 de noviembre de 2024
16/04/2013junio 13th, 2017

La Verdad de Albacete, que el 31 de marzo dejó de salir a los quioscos tras casi cuarenta años de historia, cerró ayer también su edición digital y los cinco trabajadores que quedaban en la plantilla se han integrado en La Tribuna de Albacete.

Fuentes de los extrabajadores de La Verdad han explicado a Efe que el grupo Vocento, propietario del diario La Verdad, presentó en enero un ERE que suponía el cierre de la delegación de Albacete y el despido de sus doce trabajadores de plantilla más otra veintena de empleados entre colaboradores, comerciales, corresponsales o repartidores.


El último día del periodo de negociaciones del ERE, después de que los empleados hubieran protagonizado distintos actos de protesta para rechazar el cierre del que era el diario decano en Albacete, la empresa planteó no despedir a cinco empleados y continuar con la edición digital.

El 1 de marzo hizo efectivos los despidos de varios de los trabajadores de plantilla, algunos de ellos con varias décadas de trabajo en este medio, y el 31 de marzo cerró la edición impresa, iniciando una nueva andadura en Internet.

Pero hace unos días se materializó un acuerdo de compra por parte de La Tribuna de Albacete -único diario que ahora queda abierto en la provincia- por el que La Verdad ha cerrado su edición digital y ha vendido su unidad de producción en esta ciudad a la empresa editora de La Tribuna.

Así, los cinco empleados de plantilla que trabajaban hasta este domingo en la edición digital del periódico de Vocento son desde ayer empleados de La Tribuna de Albacete.

El cierre definitivo de La Verdad se suma así a otros que se han producido en la provincia de Albacete en el último año, el más reciente el de la cadena de televisión local AbTeVe

(Visited 49 times, 1 visits today)