Tres agentes de la Policía Local de Toledo y un trabajador del cementerio han dado positivo en las pruebas por PCR que se les hicieron a 151 trabajadores municipales (de la Policía Local, Bomberos, trabajadores del cementerio y de Protección Civil) durante la semana pasada, tal y como han confirmado fuentes municipales a encastillalamancha.es.
Por lo tanto, no ha dado positivo ningún bombero ni ningún miembro de Protección Civil.
En total, 4 de 151, lo que es una cantidad pequeña. Los cuatro trabajadores ya están en cuarentena.
Las 151 pruebas por PCR, que ha pagado el Ayuntamiento de Toledo, se realizaron a 101 policías locales, 30 bomberos, 13 trabajadores del cementerio y 7 miembros de Protección Civil.
El Ayuntamiento de Toledo decidió llevar a cabo estas pruebas tras solicitar de forma reiterada a la autoridad sanitaria su realización a los empleados municipales que trabajan en servicios esenciales y de emergencia y dado que la administración regional había asumido la gestión de los casos sospechosos. Y lo hizo tras recibir la autorización expresa de la Consejería de Sanidad.
Las pruebas comenzaron con ellos al ser servicios básicos cuyos trabajadores y trabajadoras están en contacto permanente con la población, asumiendo un mayor riesgo de contagio.
Test serológicos para el resto de la plantilla municipal en el reconocimiento médico anual
El Ayuntamiento tiene también la intención de realizar pruebas al resto de la plantilla municipal incorporando test serológicos en el reconocimiento médico anual, como señaló la concejala de Personal, Mar Álvarez, el pasado 28 de abril.
La serología cuantitativa es una técnica que obtiene muestras a través de una extracción de sangre normal y que ofrece una mayor información que los llamados “test rápidos” (serología cualitativa).