El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto la convocatoria de los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria del curso 2009-2010. Entre los galardonados figuran cuatro titulados de la Universidad de Castilla-La Mancha que han sido distinguidos con uno de los premios nacionales y tres de las menciones concedidas, en virtud a sus brillantes expedientes académicos.
De los cuatro galardones obtenidos, uno de ellos es Premio Nacional en el área de Artes y Humanidades y ha recaído en Jesús Carlos Urda Lozano, licenciado en Historia. Además, se da la circunstancia de que el suyo es el único Premio Nacional concedido a un titulado en Historia.
El resto de los exalumnos de la Universidad regional han alcanzado una de las Menciones incluidas en esta convocatoria. Dichos premios han sido para Aroa Duro Castaño, licenciada en Química; Beatriz Martínez Cabezuelo, ingeniera química; y Nicolás Valiente Parra, ingeniero técnico forestal.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido en conjunto en esta convocatoria 54 premios nacionales, dotados con 3.300 euros; otras tantas menciones con una dotación de 2.650 euros y 54 accésit más valorados en 2.200 euros cada uno de ellos. Además de la cuantía económica, los galardonados recibirán un diploma acreditativo de la distinción.
Para participar en esta convocatoria, el Ministerio de Educación exigía a los titulados en las ramas de Ciencias de la Salud, Ciencias, Arte y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas una nota media en su expediente académico de nueve puntos, y de un ocho a los de la rama de Ingeniería y Arquitectura.