El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado a preguntas de los periodistas que «cuando venga la señora presienta de Pekín nos veremos, no hay problema, si llevo meses…», por lo que «a estas alturas no nos vamos a complicar la vida por cuatro días».
Una reunión que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, había propuesto para el lunes y martes (15 y 16 de abril), fechas que coincidían con el viaje del líder de los socialistas castellanomanchegos a Estrasburgo para tratar el tema del Tajo.
«Quiero pensar que no sabía que teníamos el viaje a Estrasburgo, cuando toda la región lo sabía, y por eso se puso lunes o martes», afirma el también alcalde de Toledo, quien aseguraba que ahora que Cospedal viaja a Pekín, invitada por el Partido Comunista, «si me cita en Pekín, voy a Pekín», el único problema es que «no tengo invitación del Partido Comunista chino».
Sobre este viaje Page ha lamentado que «si él fuese a reunirse con el Partido Comunista chino, ¿qué saldría diciendo un señor que se llama Nacho Villa o una señora que se llama Riolobos?» y ha añadido que dirían de él que «somos rojos peligrosos. Yo no lo voy a decir, me parece bien que vaya a reunirse y le deseo que el viaje vaya bien».
Si bien «no sé qué tipo de acuerdos podrá haber entre el Partido Comunista chino y la número dos del Partido Popular en España». Al tiempo que ponía en valor a la sociedad china, porque son «listos, es una ciudad avanzada».