La concejala de Turismo de Toledo, Ana Isabel Fernández, junto al concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, han presentado la ruta iluminada por la Judería toledana para que se pueda disfrutar de este barrio tanto de día como de noche.
Fernández recordaba que de esta forma se recupera un enclave significativo de la ciudad, al tiempo que se muestra al visitante información en unas placas en inglés, castellano y hebreo.
Un total de 11 puntos iluminados y seis placas de hierro forman esta nueva ruta de la ciudad de Toledo con la que se logrará una nueva estampa nocturna de la misma.
Los 11 puntos de luz se ubicarán en los siguientes lugares: Puerta del Cambrón, Travesía de Descalzos, Santo Tomé, Montichel, calle El Ángel, plaza de Valdecaleros, Sinagoga del Tránsito, Samuel Halevy, callejón de los Jacintos, Reyes Católicos y Taller del Moro.
Un atractivo más para animar las pernoctaciones en la ciudad de Toledo. De hecho, en la pasada legislatura se incrementaron en 75.000 por año.
Un casco histórico que estará «de moda», comentaba Page, quien anunciaba que en breve se iluminará también el Cristo de la Luz.
Page reconocía que con todo ello se pretende «hacer del casco histórico un permanente estímulo comercial», un «casco accesible», donde la iluminación camine en dirección hacia las nuevas tecnologías para que sea más sostenible y colocar así a la ciudad entre las más respetables con el ahorro ambiental.