sábado, 23 de noviembre de 2024
En Quintanar y La Puebla de Almoradiel 17/04/2013junio 12th, 2017

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha mostrado su admiración por el trabajo diario que realizan los profesionales que trabajan a diario en favor de la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes.

SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ


Tirado ha hecho este reconocimiento durante su visita a las instalaciones de la Asociación Protectora de Disminuidos de Quintanar de la Orden y Comarca (Asprodiq) en Quintanar de la Orden, que cuenta con 105 usuarios, tal y como han informado las Cortes de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Durante su vista, Tirado ha asistido al acto homenaje a título póstumo del que fuera director del centro Gaspar Sánchez-García y en el que la familia del fallecido ha descubierto una placa con su propio nombre con el que se conocerá al centro de atención temprana de Asprodiq.

En este sentido, Tirado -padrino de Marsodeto- ha dado las gracias a todos los asistentes y ha saludado personalmente a cada usuario, con quienes ha podido compartir sensaciones.

Ha subrayado el apoyo «firme y decidido» del Gobierno regional a políticas activas en favor de la integración social y laboral de personas con capacidades diferentes, «porque en estos momentos se necesita situar a la persona como centro de acción».

Además, el Centro de Educación Especial «Cristo de la Salud» cuenta con una modalidad de escolarización del sistema educativo en la que se escolarizan alumnos que poseen necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad psíquica, física o sensorial.

Tras la visita a Quintanar de la Orden, Tirado se ha desplazado al centro APAM ubicado en La Puebla de Almoradiel.

Este centro ocupacional es un servicio social que tiene como objetivo favorecer el pleno desarrollo y la máxima habilitación ocupacional e inserción laboral de las personas con discapacidad, así como alcanzar una adecuada integración social en sus distintos entornos de convivencia.

En un principio, los usuarios hacen trabajos en sus respectivos talleres con el fin de que adquieran los hábitos laborales básicos, pero además de esto se benefician de programas y terapias específicas.

El objetivo final no es la productividad sino la terapia a través del trabajo, lo que no quita que los usuarios desarrollen unos magníficos trabajos para particulares y empresas.

Este centro también cuenta con una vivienda tutelada situada en el número 2 de la calle Emperador Carlos V, de La Puebla de Almoradiel.

(Visited 56 times, 1 visits today)