sábado, 23 de noviembre de 2024
17/04/2013junio 12th, 2017

El entrenador del Albacete, Luis César Sampedro, ha confirmado que el exportero del Guadalajara Sanmiguel, que se encontraba sin equipo, fichará por el club albaceteño por lo que resta de temporada para suplir la baja del meta Lledó, que rescindió su contrato hace un par de meses por motivos económicos.

Sampedro ha explicado que al exportero valenciano, de 34 años, se le hará ficha porque «tiene veteranía, oficio y está en una buena condición física», características que ha considerado como importantes «en un momento tan delicado de la temporada como éste».


Ha ampliado que su contratación no significa ningún desprecio a Sergio Arenas -meta del filial y segundo portero desde la marcha de Lledó-, ni al internacional Sub’17 Carlos Morales, habitual del juvenil y con presencia en el B, sino que sólo se puede traducir en que «queremos ser previsores y apostar por la experiencia en este momento crucial de la temporada», ha reiterado.

Como ejemplo de lo que podría ocurrir si no se hubiese contratado a un portero, ha explicado que «al Cádiz el otro día se le lesionó el titular y tuvo que poner a un juvenil», circunstancia que el preparador gallego ha tildado de «arriesgada».

Desde su punto de vista, tanto Arenas como Morales son dos cancerberos de «muchísima proyección», pero que aún no tienen por qué «desarrollar otro rol», y que para no «perjudicarles» la dirección del club ha tomado la decisión de contratar a un guardameta con experiencia en la categoría.

(Visited 25 times, 1 visits today)