La junta directiva de CEOE-Cepyme de Ciudad Real se ha reunido para dar a conocer la situación actual, tras la aprobación del concurso de acreedores.
Entre los puntos analizados en dicha junta directiva ha figurado la ya conocida renuncia a la formación modalidad 2012, para impartir en este año, por un acto de responsabilidad de la organización empresarial, aunque se seguirá impartiendo formación bonificada, que va dirigida directamente a empresarios y autónomos y sus trabajadores, con una actividad formativa denominada «a la carta».
También se ha hecho un balance positivo de los 10 meses de la Comisión Gestora al frente de CEOE-Cepyme de Ciudad Real. En este sentido, se ha destacado todo el proceso llevado a cabo en favor de una mayor unidad y cohesión de las asociaciones miembro, conciliando los intereses de todas ellas en el presente y futuro de la organización.
También se ha subrayado que durante este tiempo, tras analizar la situación económica, fue solicitado el concurso de acreedores, como herramienta e instrumento que significara la viabilidad de CEOE-Cepyme de Ciudad Real, capítulo que fue aprobado hace unos días, como ya anunció esta Confederación.
La junta directiva también ha conocido todo el proceso de regularización de una situación económica tremendamente complicada al tener dificultades, durante largo tiempo, en capítulos laborales, formativos y contables, que llevaron a esta difícil situación actual.
El objetivo es la viabilidad y ofrecer un servicio a los empresarios y autónomos, a través de las asociaciones que componen esta Confederación, con la máxima austeridad en el gasto y el mayor compromiso por parte de estas asociaciones miembro, además de volver a asumir el liderazgo entre el sector empresarial de la provincia.
Los retos siguientes, según ha conocido la junta directiva, son concretar un proyecto de qué es lo que quieren las asociaciones ante la sociedad, además de un compromiso y cercanía con los asociados. Para ello, es el momento de dar un nuevo impulso y proceder a la reorganización de la estructura de trabajo de CEOE-Cepyme de Ciudad Real, dentro del nuevo marco del concurso de acreedores, para conseguir el objetivo de su reflotamiento y de su proyección de futuro.