El hombre acusado de cometer 15 robos en viviendas de la población de Casas de Juan Núñez (Albacete) y otros municipios cercanos será condenado a cinco años y medio de prisión, merced al acuerdo alcanzado entre su abogada y la Fiscalía para rebajar la pena inicialmente solicitada, que era dos años más alta.
La vista oral del proceso por un delito de robo continuado iba a celebrarse hoy en la sección Segunda de la Audiencia Provincial, pero el acuerdo inicial ha hecho innecesaria la celebración del juicio.
El hombre, R.G.M., de 39 años de edad y nacionalidad española, ha confesado ser el autor de los 15 hechos delictivos que recogía la acusación provisional del fiscal, y 14 de esos robos sucedieron en menos de mes y medio de tiempo, entre el 19 de febrero y el 9 de abril del año pasado.
El procesado actuó primero en las instalaciones de la granja-escuela de Casas de Juan Núñez, donde se llevó arneses, cuerdas y material de oficina, aunque ese robo se cometió a finales de 2011.
El resto de robos ocurrieron en esa franja de 40 días, con actuaciones en viviendas de Casas de Juan Núñez a las que accedía tras forzar puertas o romper los cristales de alguna ventana.
El procesado, que también robó en casas de Jorquera y Pozo Lorente, se llevó enseres de las casas, tales como una bicicleta, electrodomésticos, o botellas de vino y garrafas de aceite.
El tribunal también condena a R.G.M. a pagar las indemnizaciones por los efectos robados y los daños producidos, más de 2.700 euros, según indicó el presidente de la sala tras anunciar el acuerdo entre defensa y fiscal.