El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su apoyo «al Gobierno de España, en particular a la vicepresidenta, quien tiene que defender la reconstrucción de la economía del país», en referencia a la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. «Y mi apoyo a los empresarios y a los sindicatos».
Page ha hecho estas declaraciones durante su visita al Centro Operativo Provincial de prevención de incendios de Cuenca.
«España va a afrontar una ruina económica y social, pido que se reconstruya el diálogo social»
«España va a afrontar una ruina económica y social, pido que se reconstruya el diálogo social, no cabe tomar medidas aisladas y unilaterales. España necesita grandes acuerdos y no solo políticos, que cuanto menos frentistas sean más durarán en el tiempo, y que pasa por los sindicatos y los empresarios, es el único camino posible en el momento en el que el virus nos a va a traer mucha ruina».
También ha criticado la labor de parte de la oposición, en especial del PP y de Vox, «no se puede plantear ahora una crisis de autoridad, hay que tomar decisiones aunque sean erróneas, me solidarizo con las decisiones del Gobierno de España y de todas las comunidades y ayuntamientos, todos nos intentamos guiar por la obsesión de salvar vidas. Rechazo la extorsión o la tortura política, no hay derecho, se puede criticar todo lo que se quiera, pero no se puede quebrar la autoridad del Gobierno».
Y se ha mostrado absolutamente partidario del estado de alarma, «entiendo y apoyo las intenciones del Gobierno de España en salvar vidas, y para ello el mejor instrumento es el estado de alarma. Tanta diversidad política no ayuda en los momentos de crisis y un Gobierno necesita que se le apoye incondicionalmente, por lo que tienen mi solidaridad todos los que están gobernando en España».