lunes, 25 de noviembre de 2024
Las víctimas eran primos 18/04/2013junio 12th, 2017

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a D.A.M.R., un dominicano de 34 años, como presunto autor del doble crimen de dos compatriotas ocurrido el pasado 3 de marzo en un piso de la calle Baños de esta capital; las víctimas murieron acuchilladas.
Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, en una rueda de prensa, el presunto autor del doble homicidio ha sido detenido en un piso de la calle Torres Quevedo de esta capital, donde se ocultó desde que ocurrieron los hechos, hace mes y medio.

El piso donde fue detenido el acusado, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, era utilizado para el tráfico de estupefacientes.


En esa operación también han sido detenidos otras cuatro personas, en este caso acusadas de tráfico de drogas, que, precisamente, fue el móvil del doble crimen, ya que se trató de un «un ajuste de cuentas», según Pozuelo.

En aquel suceso murieron por arma blanca L.N.B. y W.A.B., primos de 37 años y que residían de forma irregular en nuestro país, cuyos cuerpos fueron encontrados con numerosas heridas de arma blanca.

El subdelegado ha recordado que los cuerpos sin vida de los fallecidos se encontraron el 3 de marzo y que fueron hallados por la novia de uno de ellos, que accedió a la vivienda con ayuda de un cerrajero.

Ha detallado que uno de los cuerpos presentaba numerosas heridas por arma blanca, la mayoría consideradas mortales de necesidad y que el otro tenía dos heridas en la parte baja del cuello, que seccionaban partes vitales.

Después del levantamiento de los cadáveres se realizó una minuciosa inspección ocular, seguida de una investigación pormenorizada, que «en las primeras horas denotaban un posible ajuste de cuentas, relacionado con el tráfico de drogas», aseguró.

Pozuelo ha explicado que las primeras averiguaciones confirmaron la hipótesis del tráfico de drogas, ya que se localizó en otra vivienda utilizada por los fallecidos distintas cantidades de cocaína.

Los fallecidos habrían tenido problemas con el arrestado «por razones económicas vinculadas al tráfico de drogas», según el subdelegado del Gobierno, quien ha precisado que la investigación sigue abierta.

(Visited 22 times, 1 visits today)