La senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha criticado la «falta de formación en casi todas las áreas» del secretario general de los socialistas de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, «porque se subió al coche oficial hace ya muchos años y no se ha bajado, lo único que sabe hacerse es la foto y el titular».
Riolobos ponía en contraposición la actitud de Page con la de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «quien ha convertido a Castilla-La Mancha en la mejor región de España para invertir, y así lo demuestran una serie de indicadores. El dato más relevante es el trabajo internacional que ha puesto en marcha, con sus viajes a Londres y a China«.
Frente a esto, ha recalcado Riolobos en rueda de prensa, «están las desafortunadas declaraciones del señor García-Page, que tiene una gran caradura política cuando dice lo que dice, basado en su ignorancia económica y en el radicalismo que le caracteriza siguiendo las políticas comunistas del Gobierno de Andalucía«.
Tras «recordarle la herencia que recibimos del Gobierno del PSOE: 230.000 parados, una deuda de 11.000 millones de euros y facturas sin pagar por valor de 3.000 millones, dejando acogotados a muchísimos empresarios a los que no pagaron», la portavoz del PP ha vuelto a incidir en la «falta de formación de Page en casi todas las áreas, «pero en trabajar, en sacar resultados… De eso, cero patatero, es un gran ignorante en temas económicos».
Es más, ha añadido que el líder socialista «no tiene formación en agricultura, no sabe de fomento, ni de sanidad, ni de educación, ni de hacienda… Entonces, ¿de qué sabe el señor Page? De la foto y del titular. Es un auténtico peligro público para los dineros, y la prueba de ello es la situación del Ayuntamiento de Toledo, que tiene una deuda de 67 millones de euros, la ciudad más endeudada de la provincia».
Riolobos le ha acusado además de «no tener inconveniente en defender que desapareciera la propiedad privada, cuando todos sabemos que la propiedad privada va en la genética de los españoles, es su deriva comunistoide».