miércoles, 27 de noviembre de 2024
18/04/2013junio 12th, 2017

El sindicato CC.OO. ha respondido al consejero portavoz del Gobierno Regional, Leandro Esteban, que «lo que es una agresión a los trabajadores» es que no se quiera negociar con sus representantes, según ha dicho la responsable regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO., Carmen López.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, López se ha referido a lo dicho por Esteban cuando afirmó que los representantes de la Junta presentes en la reunión de agosto para negociar la supresión de 700 plazas de interinos «recibieron presiones, insultos, vejaciones y amenazas» por parte de «algunos sindicatos», lo que fue incluso denunciado ante la Policía.


La responsable de CC.OO. ha reprochado al también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas que trate de «desviar la atención» y «jugar al despiste» con estas declaraciones y no conteste a lo dicho por la fiscalía sobre la falta de negociación colectiva en aquellos despidos.

Sobre los insultos y amenazas referidos por el consejero en la reunión del pasado 20 de agosto, Carmen López ha señalado que este tipo de conductas pueden darse como un hecho aislado, pero que no es el proceder habitual de los representantes sindicales, por lo que le parece «exagerado» decir que han recibido insultos y amenazas.

(Visited 19 times, 1 visits today)