El concejal de Política Medioambiental Sostenible en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio de la Llave, ha explicado que, aprovechando las obras de pintura y acondicionamiento integral en el Puente de Hierro, se están instalando dos tuberías lineales cuyo destino es garantizar el “aumento del caudal en todos los barrios que se sitúan en la margen izquierda del río Tajo”.
Según ha informado este martes en nota de prensa el Consistorio, de esta forma se dará solución a los vecinos que viven en estos núcleos poblacionales, que en este caso son Santa María, Puente Romano y El Paredón, “que han venido sufriendo pequeños cortes y problemas de presión en los últimos años y a los que con esta serie de actuaciones se va a poner fin”.
Medio kilómetro de longitud
En este sentido, el concejal ha detallado que se trata de dos tuberías lineales de hierro fundido de 110 milímetros de grosor y 490 metros de longitud que está instalando la empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Talavera, Aqualia, al tiempo que ha resaltado que el equipo de gobierno sigue con su “firme compromiso de dar igualdad a todos los barrios de la ciudad”.
El edil ha recordado que meses atrás también se ejecutaron las obras de pavimentación de los accesos que unen los barrios de Puente Romano y El Paredón, pasando este camino bajo el Puente de Hierro o Reina Sofía, incluido el acceso al colegio Madre de la Esperanza.
“Este es otro ejemplo de que, poco a poco, se está dando respuesta a demandas vecinales que llevan años esperando soluciones y que son necesarias para seguir vertebrando la ciudad”, ha asegurado.