Maravillosa la iniciativa que puso en marcha el servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud, en Toledo, con el fin de devolver a la sociedad toda la solidaridad que han tenido con ellos durante los meses en los que el coronavirus ha asolado a todos y ha cargado de trabajo a los sanitarios.
El objetivo, recoger alimentos durante tres días (26, 27 y 28 de mayo), por lo que aún quedan dos, con el fin de dárselos después a la gente con más necesidades. Y solo el lunes 26 se recogieron ¡más de una tonelada de alimentos! En concreto, 1.300 kilos.
«Ahora nos toca a nosotros»
«Ahora nos toca a nosotros», es el lema de esta campaña. Y quien canaliza la iniciativa es un enfermero de Urgencias, Ángel Benedict. De él y del servicio de Urgencias partió la idea. Magnífica, por cierto.
Aunque en principio la iniciativa era solo para los trabajadores del centro sanitario, más tarde se extendió al resto del Complejo Hospitalario. E incluso gente de la calle que no ha dudado en donar también alimentos, aunque para que no se produzcan aglomeraciones en las puertas de los hospitales (hay puntos de recogida en el Virgen de la Salud, en el Virgen del Valle y en el Hospital Provincial), estas ayudas se pueden dejar en el cuartel de la Policía Local de la capital regional.
Han contado con el trabajo y la ayuda inestimable de Cruz Roja, que es quien lo va a distribuir.
También van a colaborar el Colegio de Médicos y el Colegio de Enfermería, con una cantidad económica que se utilizará para comprar pañales, potitos… Productos infantiles.