El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo ha archivado el caso por el cual dos sindicalistas de CC.OO., Eloy Prol y Ramón David González, fueron condenados al pago de una multa de 240 euros cada uno al entender el juez que cometieron un delito de faltas por amenazas contra el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou; y algún miembro de su equipo.
Hechos que sucedieron el 7 de febrero de 2012 durante una jornada de protestas sindicales en las sedes de las delegaciones provinciales de la Junta contra las medidas de ajuste que estaba adoptando el Gobierno de María Dolores de Cospedal.
Protestas que protagonizaron miembros de los sindicatos CC.OO., UGT y STES, quienes tras mantener una asamblea en las oficinas de la Junta decidieron prolongar sus protestas y encerrarse en la Delegación de la capital regional, momento en el que Jou les comunicó que debían desistir en su idea de encerrarse y abandonar el edificio.
En ese momento los manifestantes (alrededor de 25 personas) pidieron mantener una reunión urgente con el director general de Función Pública, pero se les comunicó que la solicitud debía presentarse por escrito.
Como quiera que no había tiempo para realizar la petición y mantener la reunión en ese mismo momento, pidieron ver al propio delegado de la Junta, quien llegó a hablar con ellos en los pasillos. Momentos después Jou volvería a su despacho, pero los dos sindicalistas condenados, «junto a una veintena de personas se dirigieron al despacho del delegado de la Junta y Eloy Prol comenzó a increpar con frases tales como ‘cuando no nos hacen caso la violencia está justificada’ e increpando al jefe de prensa con frases como ‘sal a la calle que vamos a arreglar las cosas'», tal y como especificaba la sentencia. También hubo empujones por parte de los dos sindicalistas al vigilante de seguridad del edificio y al jefe de gabinete de Jou.
Tras el pago de la multa, el caso quedó archivado a finales de marzo.