La directiva del Globalcaja Ciudad Encantada teme por el futuro del club si no hay un mayor compromiso de las instituciones, empresas y aficionados de Cuenca, según ha manifestado el presidente del club, Isidoro Gómez, opinión que ha ratificado el técnico del equipo, Francisco Javier ‘Zupo’ Equisoain.
Gómez aseguró que «la directiva no ha fallado en los gastos previstos, pero se necesita que los ingresos se cumplan y, de momento, no lo están haciendo».
«Este año, mal que bien, terminaremos sin problemas si los ingresos que nos han prometido terminan por llegar», ha añadido el mandatario conquense, quien ha añadido que el club terminará la temporada con un déficit de 300.000 euros, que supone una rebaja de 700.000 desde que se hicieron cargo del club, hace dos campañas.
El máximo rector ha razonado: «Cuando llegamos, nos planteamos crear un club que pudiera sobrevivir por sus propios medios y hemos conseguido reducir gastos y amortizar la deuda que nos encontramos».
Para Gómez, el problema llega de cara a la futura temporada: «Es el momento de planificar la plantilla de la temporada que viene y no podemos hacerlo sin saber con qué ingresos contaremos», ha dicho.
«Estamos trabajando bien, reduciendo la deuda y generando los ingresos que nos habíamos propuesto, pero todo esto es insuficiente si no hay más apoyos y ayudas», ha concretado Gómez.
Gómez no ha descartado la desaparición del club «si no hay más implicación por parte de todos» porque ha reconocido estar orgulloso con la afición, pero que, ha entendido, «es insuficiente para mantener un equipo en Asobal».
«Por eso hemos convocado a los medios de comunicación, porque necesitamos que todos sepan que o hay compromiso por parte de las instituciones y empresas o el club será inviable», ha zanjado.
Por su parte, Zupo Equisoain se ha mostrado un tanto pesimista con la situación actual. «Veo el vaso medio vacío y si siguen las cosas así el año que viene no estaré en este club porque Cuenca no tendrá equipo en Asobal», ha subrayado.
El Globalcaja Ciudad Encantada está a la espera de recibir las ayudas prometidas por parte de Ayuntamiento, que todavía no ha hecho efectiva la ayuda prometida para el año pasado, y de la Diputación de Cuenca, que son muy inferiores a las de temporadas pasadas.
El estado económico del club se ha deteriorado todavía más por la decisión de la Junta de Castilla-La Mancha de suspender por completo todo tipo de ayudas a los clubes, cuando hace dos temporadas la subvención se situó en torno a los 200.000 euros.