La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, mantendrá hoy viernes una reunión con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Guangdong y Sichua en la Oficina de Turismo R&F Center, de Guangzhou.
Con anterioridad, la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, tiene previsto mantener un encuentro con touroperadores de Guangdong, quienes recibirán el saludo de la presidenta regional al término de la reunión, tal y como ha informado la Junta en un comunicado.
Estas serán las primeras reuniones y encuentros que lleva a cabo la presidenta de Castilla-La Mancha en el viaje oficial que realiza a China durante estos días.
Las dos cámaras de comercio con las que se reunirá pertenecen a dos regiones con gran potencial económico.
En concreto, Guangdong es la región más rica de China, con una población de más de 80 millones de habitantes, con grandes oportunidades para el sector agroalimentario que, por su cercanía a Hong Kong, es la principal puerta de entrada de productos e inversiones a China.
La otra región, Sichuan, tiene varias ferias agroalimentarias de interés y es una buena ubicación en la zona centro de China.
La Junta ha destacado que China presenta grandes oportunidades en el sector agroalimentario, especialmente en el vino, producto cuyas exportaciones han crecido significativamente en los últimos años.
Asimismo, dentro de los productos agroalimentarios, se posicionan favorablemente, la carne -principalmente de la especie porcina, con crecimientos muy notorios-, las conservas, el aceite y los lácteos.