La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado que el Programa de Desarrollo Rural de la Política Agrícola Común (PAC) se podrá poner en marcha en 2014.
Soriano ha confirmado que el Ministerio ampliará el plazo para la solicitud de ayudas una vez que ha recibido peticiones de distintas comunidades para contar con más tiempo y una vez que la ayudas directas no se van a poder conceder en 2014.
«La UE está trabajando en la ampliación de este periodo para que la nueva reforma comience en enero de 2015», porque, según ha añadido Soriano, «el Programa de Desarrollo Rural si empezará en 2014».
También a preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras inaugurar en Toledo el Centro de Control de la Calidad del Aire en Castilla-La Mancha, ha confirmado que su Consejería ya ha puesto en marcha el control de vacunaciones de la ganadería regional para la prevención de enfermedades.
«Tenemos un programa con el Ministerio para poder subvencionar estas vacunaciones y proteger a la ganadería de Castilla-La Mancha que, ahora mismo, goza de muy buena salud», ha concluido.