El Colegio de Farmacéuticos de Toledo, en la calle Duque de Lerma, ha acogido un desfile de moda organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Las protagonistas de este desfile han sido siete mujeres que han padecido cáncer de mama y que han querido colaborar con la AECC. Se busca así sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y ayudar en la medida de lo posible a esta asociación que trabaja para prevenir, acompañar a las personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento.
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.
Las protagonistas de este desfile han sido siete mujeres que han padecido cáncer de mama y que han querido colaborar con la AECC.
Mujeres mastectomizadas, a las que se les ha extirpado uno o los dos pechos debido a un cáncer de mama, han desfilado hoy en ropa interior y traje de baño para demostrar que se puede estar sexy después de la operación y para trasmitir a quienes padecen esta enfermedad ánimo y apoyo en su lucha.
«Las enfermas de cáncer valemos, es más, valemos más que muchas personas que están sanas y ésta es una forma de demostrar que estamos vivas, que seguimos vivas y que todavía tenemos mucho que aportar a la sociedad», ha asegurado a Efe Ángela María Ramírez tras el desfile .
Ángela María es una de las ocho mujeres que hoy se han convertido en modelos por un día y han desfilado en ropa interior y de baño en una improvisada pasarela que han organizado la Asociación Española contra el Cáncer y Ortopedia Toledo en la capital castellanomanchega.
La ropa mostrada es de la firma Amoena, prendas de la colección de 2013 especialmente adaptadas para aquellas mujeres operadas de cáncer de mama.
La idea surgió, según ha contado a Efe la representante de Ortopedia Toledo Sonia García, con fin de hacer de las mujeres con esta enfermedad protagonistas por un día y demostrar «una lección de vida muy importante».
«El mensaje que se ha querido transmitir con este desfile es que se puede estar sexy después de una mastectomía, que se puede estar igual de guapa o más», ha asegurado García, quien ha explicado que reunir a las modelos le ha resultado «realmente facilísimo desde el primer momento» y, aunque hayan desfilado ocho, podían haberlo hecho muchas más.
A Paqui del Águila, otra de las participantes, el desfile le ha parecido «precioso» porque ha servido para demostrar su «fuerza» y la de todas las mujeres que sufren esta enfermedad.
«Aquí todas somos ‘lo más’, estamos dando un ejemplo precioso y yo estoy encantada, muy encantada», ha celebrado Paqui, que con su desfile ha demostrado que puede hacer lo mismo que una mujer no mastectomizada.
Al ritmo de la música y bajo los aplausos de las asistentes, la mayoría enfermas con cáncer de mama, cada una de las modelos ha ido mostrando diferentes conjuntos de ropa interior y diversos y coloridos bañadores.
Al finalizar el desfile, todas las participantes han coincidido en afirmar que participarán en este tipo de actividad siempre que puedan, a lo que las organizadoras les han dicho que, tras el éxito cosechado, están pensando ya en repetir el año que viene.