lunes, 25 de noviembre de 2024
lo harán "a fondo" y "con calma" 19/04/2013junio 12th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anula el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado en la empresa pública Geacam para casi 2.000 trabajadores forestales.

Según han informado a Efe fuentes de la consejería de Agricultura, de la que depende Geacam (Empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha) van a estudiar «a fondo» y «con calma» el fallo del tribunal de la región para ver que es lo que ha pasado y ver la posibilidad de recurrir la sentencia, que acaban de recibir y que, por supuesto, acatan.


Las mismas fuentes han recordado, no obstante, que el ERE fue aprobado por tres de los cuatro sindicatos con representación en la empresa pública (UGT, SATIF y SIBF) y que solo el sindicato recurrente, CC.OO., se opuso al ERE.

Además, tras el acuerdo fue refrendado por la «inmensa mayoría» de los trabajadores de Geacam, dedicados a la prevención y extinción de incendios, y que solo un 26 por 100 se opuso.

Pero, el TSJCM ha dado la razón a CC.OO., que denunció el ERE por el que 1.789 trabajadores de incendios forestales pasaron de trabajar doce meses al año a ser contratados como fijos-discontinuos durante ocho de cada doce meses.

(Visited 25 times, 1 visits today)