Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, ha conocido de cerca la sede del Banco de Alimentos de Toledo, que se encuentra en la parroquia de San Ildefonso. Un Banco que atiende a más de 20.000 personas necesitadas a través de 200 instituciones en la provincia de Toledo.
Alonso ha estado acompañada por el también concejal «popular» Vicente Romera, y ambos han recibido las explicaciones de Manuel Lanza, presidente de la institución, quien les ha contado que la labor de esta institución no lucrativa es la de solicitar la donación de productos alimenticios, recogerlos, clasificarlos, almacenarlos y distribuirlos de forma gratuita entre los centros asistenciales de Toledo y la provincia.
Una labor que realizan generalmente voluntarios, en su mayoría jubilados o retirados, además de contar de forma ocasional con jóvenes que también ayudan de forma desinteresada en esta labor.
Un Banco de Alimentos cuya financiación se realiza a través de donaciones de particulares o ayudas de organismos oficiales. Alonso les ha trasladado el apoyo del PP, «que también realizan los Gobiernos de Mariano Rajoy y de María Dolores de Cospedal con esta ONG», y ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos que puedan «colaboren con estas organizaciones que tanto bien están aportando en estos momentos de crisis económica».