lunes, 25 de noviembre de 2024
19/04/2013junio 12th, 2017

El presidente de la comunidad de regantes de Daimiel y su comarca, Jesús Pozuelo, ha señalado hoy que dada la situación actual del Acuífero de la Mancha Occidental es el momento «para coger el toro por los cuernos» y después de 30 años resolver el problema de los pozos ilegales que extraen agua.

En declaraciones a Radio Daimiel, Pozuelo ha señalado que «en situaciones de abundancia» de agua es más fácil ponerse de acuerdo que cuando hay escasez, por lo que insistía en que «ahora es el momento para otorgar y controlar los derechos de los pozos ilegales».


Unos derechos, ha matizado, que «no pueden ser iguales» que los de los pozos que siempre han estado regularizados, pero que de reconocerse contribuirían para «sacar menos agua» del acuífero.

Consciente de la dificultad del acuerdo, por lo «impopular» que podría ser esta medida, ha recalcado su disposición de sentarse en una mesa con políticos y asociaciones conservacionistas, para demostrarles que «el grado de concienciación» entre los regantes sobre el uso del agua «no es el de hace años atrás».

Jesús Pozuelo ha indicado que el porcentaje de pozos irregulares en Daimiel «es muy bajo» y que aunque él no puede dar una cifra global exacta porque la desconoce, «la administración sí la sabe porque encargó un estudio sobre esto en el 2002».

(Visited 28 times, 1 visits today)