lunes, 25 de noviembre de 2024
20/04/2013junio 12th, 2017

Nadie con un mínimo protagonistamo social, político o económico, incluidos representantes eclesiásticos y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se pierde la cena anual de Caja Rural Castilla-La Mancha, un evento que es el colofón de la asamblea general que reúne a más de 2.000 personas, la mayor parte coopertivistas socios de la entidad.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

El poder político estaba representado por la consejera de Agricultura, Marisa Soriano; el presidente de las Cortes y secretario general del PP CLM, Vicente Tirado; el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE CLM, Emiliano García-Page; el delegado del Gobierno, Jesús Labrador; y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, además diputados, alcaldes y concejales de toda la región, especialmente de la provincia de Toledo, entre ellos el alcalde Talavera Gonzalo Lago, la senadora Carmen Riolobos, la diputada Carmen Quintanilla o la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso.

El presidente de los empresarios de CLM, Ángel Nicolás; la presidenta de la Cámara de Toledo, María de los Ángeles Martínez; los secreatarios generales de Cecam y Fedeto, Félix Peinado y Manuel Madruga; el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato; el secretario regional, José María Fresneda; y la presidenta provincial de Toledo, Blanca Corroto; encabezaban una elevada representación de la organización patronal y de la agraria.

El Jefe Superior de Polícía, Juan Carlos Ortiz; el general de la Comandancia de la Guardia Civil de CLM, Joaquín Ruiz Seco; o el general director de la Academia de Toledo, Antonio Izquierdo; también acudieron a la cena, así como representantes de colectivos profesionales y sociales. Por ejemplo, se pudo ver a Luis Rodríguez Padial, presidente del colegio de Médicos de Toledo.

El presidente de la Caja, Andrés Gómez Mora; y el director general, Víctor Manuel Martín, ejercieron de perfectos anfitriones tras una asamblea que había ratificado por unanimidad la gestión y las cuentas de 2012. Les acompañaban en la mesa presidencia el vicepresidente, el empresario Humberto Carrasco, y los miembros del Consejo Rector, como Paulino Estrada, presidenta de Cofarta.

Varios representantes públicos intervinieron antes del comienzo de la cena. En este sentido, la consejera de Agricultura destacó los resultados de la entidad y el trabajo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, por el sector agrícola y ganadero.

Page se sumó a las felicitaciones por los resultados de Caja Rural, que se han conseguido por su política de «no despegar nunca los pies de la tierra, haber sabido administrar muy bien las tentaciones y mantener una Caja con alma»; es decir, con sensibilidad social.

Vicente Tirado, que recordó que era hijo de agricultor y compaginó los estudios de derecho con faenas agrícolas subido al tractor para ayudar en casa, calificó a la Caja como «una entdiad de referencia, solvencia,fuerte, prudente y al servicio de todos los castellano-manchegos», además de insistir en que «sois una entidad enviviada por todo el sector financiero». Labrador y Tizón también tomaron la palabra para celebrar los buenos resultados de Caja Rural CLM.

(Visited 22 times, 1 visits today)