El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reconocido este lunes la labor de los alcaldes del partido, a los que ha mostrado su «orgullo, reconocimiento y aplauso público» porque han liderado «un trabajo ímprobo, cercano y constante» durante la crisis sanitaria de la COVID-19.
Núñez, que ha hecho estas manifestaciones tras presidir esta tarde el Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha, al que ha asistido también el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha hecho hincapié en el trabajo que han desarrollado los regidores ‘populares’ para «sacar adelante sus municipios» y los ha definido como «el motor del partido».
Una alternativa ante los alcaldes socialistas
También ha valorado al conjunto de portavoces del partido en los lugares donde son oposición «por su cercanía con la sociedad civil» y el contacto permanente con los colectivos «referenciándose como una alternativa ante los alcaldes socialistas que se han escudado detrás de las siglas para hacer seguidismo de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page», ha informado en una nota de prensa el Partido Popular de Castilla-La Mancha.
Su presidente ha resaltado que el denominador común de las intervenciones en el Comité Ejecutivo Regional ha sido «el abandono que han sufrido los municipios de Castilla-La Mancha por parte del Gobierno de Page».
«Page ha dado la espalda a la región»
Según Núñez, García-Page «ha dado la espalda a la región, a los castellano-manchegos y a los alcaldes, con declaraciones inadecuadas e impropias de un presidente autonómico» y «sin coger el teléfono a los ayuntamientos que han tenido que trabajar a ciegas, sin el apoyo del Ejecutivo autonómico».
Asimismo, Núñez ha explicado que en el Comité Ejecutivo Regional se ha dado cuenta del informe de gestión durante la pandemia, en el que destacan las reuniones con las cinco direcciones provinciales, con los grupos municipales de las capitales de provincia, de las diputaciones provinciales, del Congreso y del Senado, así como reuniones con las juntas locales de los principales municipios de la región; además del contacto directo y permanente con los 350 alcaldes del PP de Castilla-La Mancha.
Ha valorado también las más de 300 notas de prensa que ha enviado el Partido Popular regional durante estos meses de crisis sanitaria a los medios de comunicación o las 27 entrevistas que le han realizado, así como los contactos con 712 colectivos con los que el PP de Castilla-La Mancha ha contactado para conocer la realidad de la región durante estos meses.
Por otra parte, el Comité Ejecutivo Regional ha aprobado tres resoluciones por unanimidad, una de ellas «de agradecimiento, felicitación y apoyo a los colectivos que han trabajado para sacar adelante a la región».
Agradecimiento a los trabajadores de la pandemia
Entre estos colectivos figuran el sanitario, educativo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los policías locales, bomberos, seguridad privada, transporte, supermercados, pequeña y mediana empresa, funcionarios públicos, agricultores, ganaderos, farmacéuticos, iglesia o funerarias.
La segunda de estas resoluciones ha consistido en un homenaje y reconocimiento solemne a todos los españoles que han perdido la vida durante la pandemia y con la tercera ha mostrado su apoyo «sin fisuras» al proyecto nacional que representa Pablo Casado, bajo el lema ‘Activemos España’ y que demuestra «que es la verdadera alternativa a Sánchez».
Entre las propuestas del PP se encuentran, en materia sanitaria, un pacto para fortalecer el Sistema Nacional de Salud y cuidar a los mayores, potenciar la investigación, contar con un estocaje de equipos de protección o una paga extra para los sanitarios.
Y en materia económica, Casado apuesta por mantener la actividad empresarial y el tejido productivo, con la extensión de los ERTE hasta final de año o recuperar la tarifa plana para autónomos o contratos bonificados para quienes hayan pedido su trabajo a causa de la pandemia.
Igualmente, plantea la exoneración de impuestos o el aplazamiento del pago de impuestos a los autónomos y pymes, con el objetivo de recuperar la credibilidad del país con bajadas de impuestos y reducción de trámites burocráticos, ha añadido el PP de Castilla-La Mancha.