sábado, 23 de noviembre de 2024
tiene que nombrar un representante 09/01/2012junio 14th, 2017

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha pedido hoy al Grupo Socialista que «resuelva sus problemas internos» y proponga a una persona para integrar el Consejo Consultivo, que tiene tres de sus cinco miembros en situación de interinidad desde el pasado otoño.

En rueda de prensa, Cañizares ha demandado al Grupo Socialista que designe cuanto antes a la persona que tiene que proponer para que forme parte del Consejo Consultivo, ya que tres de sus cinco integrantes tienen que ser nombrados por las Cortes regionales y están en situación de interinidad, entre ellos el propio presidente de la institución, José Sanroma.


El Consejo Consultivo «es una institución muy importante para el desarrollo normativo de la región», ha recordado Cañizares, quien ha considerado que no es conveniente «una situación de interinidad en un organismo en el que debe primar el cumplimiento de la legalidad».

En atención a su importancia, el Grupo Popular ya pidió hace unos meses al Grupo Socialista que haga la propuesta y recientemente ha vuelto a hacerlo él mismo al portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, que aún no le ha respondido.

La designación de los tres miembros del Consejo Consultivo debe hacerse por una mayoría cualificada, de forma que tiene que haber una sola lista votada favorablemente por los dos partidos con representación en el Parlamento autonómico, ha recordado Cañizares.

Hasta ahora había dos miembros propuestos por el Grupo Socialista y uno por el Grupo Popular y ahora será a la inversa, ha apuntado Cañizares, quien ha dicho que el PP tiene decididos los candidatos aunque no los dará a conocer hasta que no se consensúe la lista con el PSOE, ya que tiene que ser una lista única.

«Es un tema de importancia pero relativamente sencillo, que es proponer una persona técnicamente capacitada para ocupar ese puesto», ha dicho Cañizares, quien ha achacado el retraso en la designación a los problemas del Grupo Socialista debido «a la desunión, a los personalismos y a la pelea interna» que se está produciendo dentro del PSOE.

Estos problemas internos están afectando al funcionamiento de las Cortes regionales, ha aseverado el portavoz del Grupo Popular, quien ha instado al Grupo Socialista a que «resuelva sus problemas internos», se siente y se aborden cuestiones importantes para Castilla-La Mancha.

Cañizares ha criticado: «no son capaces ni de sentarse a dar un nombre porque no saben que nombre dar, no saben a quién proponer, porque quien tiene que tomar esa decisión o no está en condiciones de proponer a nadie o de concitar el suficiente consenso interno para proponer a nadie». 

(Visited 19 times, 1 visits today)