martes, 26 de noviembre de 2024
En el municipio de San Clemente 20/04/2013junio 12th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a una conductora, de 34 años, por haber sido detectada cuando circulaba a 221 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120 kilómetros por hora en la autovía A-43, en la provincia de Ciudad Real.

El Instituto Armado ha informado hoy en comunicado de que el suceso se detectó ayer por la mañana, cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras comprobaron que un vehículo circulaba a una velocidad que superaba en 80 kilómetros la máxima permitida para la vía.


A la conductora se le imputa un delito contra la seguridad vial y el juez o el tribunal podrá acordar el decomiso del vehículo utilizado, por considerarse instrumento del delito.

La Guardia Civil ha recordado que este tipo de delitos puede llevar aparejada una condena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En cualquier caso, también lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre tres años y un día y cuatro años.

Por otro lado, también miembros del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras, han imputado a un conductor de 40 años un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir sin puntos en el carné.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en el término municipal de San Clemente, cuando dieron el alto a un vehículo a la altura del kilómetro 124 de la autopista AP-36.

Los agentes, al comprobar los datos de identidad del conductor, se percataron de que éste carecía de permiso de conducir porque había agotado todos los puntos.

(Visited 28 times, 1 visits today)