Primero fue detenido y más tarde puesto en libertad provisional, acusado, junto a otras dos personas, de un presunto delito de homicidio imprudente, tal y como ha publicado el diario levante-emv.com. Hablamos del conocido actor porno Nacho Vidal, relacionado con la muerte de José Luis Abad, un fotógrafo de moda natural de Villanueva de Alcardete (Toledo), aunque afincado hace muchos años en Valencia.
«Se demostrará que fue un accidente»
El abogado del actor ha señalado en laSexta que se demostrará que fue un accidente porque, recalca, «el fallecido quería tomar esa sustancia».
El fallecimiento de Abad tuvo lugar en julio del pasado año, en una casa de campo propiedad de Vidal. Meses después, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Xàtiva detenía al actor y a los dos supuestos cómplices.
Tal y como cuenta el periódico LevanteEMV, Abad murió el 28 de julio de 2019 mientras era sometido al rito del sapo bufo (desintoxicarlo de las drogas mediante la administración de un veneno obtenido del sapo bufo) que determinadas corrientes chamánicas vinculan con un viaje astral y mental con poderes curativos. Supuestamente, quien lo practica se cura de sus adicciones.
Pero el fotógrafo toledano sufrió un infarto que le provocó la muerte.