El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha resaltado hoy la labor de los castellanomanchegos que residen fuera de la región, ya que, tal y como ha asegurado, «es un orgullo la constancia, los valores, la cultura y el amor» por la tierra que transmiten.
Así lo ha señalado Leandro Esteban durante un acto organizado por el Centro Cultural de Castilla-La Mancha en Badalona (Barcelona), con motivo de su XXV Aniversario, donde ha estado acompañado por la senadora y presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y por el alcalde de la localidad, Xavier García Albiol.
El portavoz del Gobierno regional ha felicitado al Centro Cultural de Castilla-La Mancha en Badalona, que «comenzó hace 25 años como un sueño», en el que los castellanomanchegos emigrados «se ayudaban los unos a los otros para tratar de empezar a forjarse un nuevo futuro y una nueva vida», ha indicado la Junta en un comunicado.
En este sentido, el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que hoy, 25 años después, «todos mantienen la ilusión, la esperanza y se sienten más enraizados» con Castilla-La Mancha.
Según ha destacado el portavoz del Gobierno regional, los castellanomanchegos que viven fuera son «el ejemplo magnífico de cómo los caminos son mucho mejor que las fronteras», por lo que, ha asegurado, «estos caminos son los que os han traído hasta aquí y os han permitido tener un proyecto de vida, una ilusión y labraros un futuro».
Asimismo, Leandro Esteban ha agradecido a Cataluña el acogimiento y el cariño que ha mostrado siempre a los castellanomanchegos.
«Me siento en la obligación, de todo corazón, de dar las gracias en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, el vuestro y el de todos, a Cataluña, por haber sido el lugar que ha dado tan buen recibimiento a nuestra gente», ha afirmado.
En este mismo acto, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha advertido hoy al presidente Artur Mas de que Cataluña «no está para experimentos con gaseosa» como una agencia tributaria propia, un proyecto que en su opinión sería «ilegal».
En opinión de Sánchez-Camacho, Cataluña «no está para experimentos con gaseosa, sino para tener un gobierno que gobierne, que apruebe medidas para recuperar la economía y reducir el paro y trabaje para mejorar el sistema de financiación».