El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha visitado hoy la exposición «Siria. Ellos y Nosotros», organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Albacete, y ha recomendado la visita «a todos los amantes de la cultura y de la sociedad».
«No hace falta irse muy lejos para poder disfrutar de exposiciones con una gran calidad: todas ellas muy recomendables», ha destacado el Marcial Marín, durante su visita, en la que también ha asegurado que «en cada rincón de Castilla-La Mancha se pueden descubrir grandes muestras expositivas», bsegún ha informado la Junta en un comunicado.
Durante la visita a esta exposición, ha explicado que se trata de una de las facetas más importantes que ha desarrollado la Asociación de Amigos del Museo de Albacete, una asociación sin ánimo de lucro que realizó un viaje a Siria en 2005 donde recorrieron dos de las ciudades que se disputan el ser la urbe habitada más antigua del mundo, Alepo y Damasco.
El consejero ha recomendado a «todos los amantes de la cultura y de la solidaridad» a visitar esta muestra, expuesta en la Sala de Exposiciones «Samuel de los Santos» del museo albaceteño.
En este sentido, Marín ha felicitado a todos los miembros de esta asociación que han desempeñado una «gran labor como fotógrafos retratando los rasgos y las cualidades de las gentes de Siria».
Por último, Marín ha asegurado que en Castilla-La Mancha «la cultura es un área prioritaria del Gobierno regional y es un sector que está posicionando a la región en primera línea nacional e internacional».