Conducía a alta velocidad, poniendo en peligro tanto a peatones como a otros conductores y luego publicaba los vídeos en Internet y se jactaba de los delitos cometidos ante sus seguidores colgando vídeos.
Fue la colaboración ciudadana la que puso en alerta a la Policía Nacional, cuyos agentes finalmente consiguieron identificar a este individuo. Se trata de un joven de 26 años de edad, que se grababa conduciendo su vehículo de forma temeraria tanto por población como en carreteras.
Vídeos en marzo y abril
La Policía fue avisada y puesta sobre la vista de varios vídeos que este joven había difundido en una red social entre marzo y abril de 2020, en pleno estado de alarma y confinamiento obligado.
Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa en esas grabaciones “se podía observar a un individuo conduciendo de forma temeraria, a altas velocidades y realizando maniobras que ponían en peligro tanto a peatones como a otros usuarios de la vía pública”.
A más de 200 kilómetros por hora
“En uno de estos vídeos, publicado el 16 de marzo de 2020, se podía ver el vehículo realizando derrapes a gran velocidad en una rotonda ubicada en la zona residencial del barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo. En una publicación anterior se podía ver el mismo vehículo circulando de noche, por una vía interurbana, a más de 200 kilómetros por hora”, relata la Policía.
Y así hasta al menos “cinco vídeos, grabados en la autopista CM-42, en la N-401, así como en las localidades de Argés y Burguillos, en los que o bien circulaba a gran velocidad o realizaba maniobras peligrosas, como derrapes y trompos”.
De inmediato se inició la investigación que acabó por identificar tanto el vehículo como al conductor, que tendrá que responder ante el juez de presunta participación en un delito contra la seguridad vial.